domingo, 9 de junio de 2013

PARA OLVIDARTE
---------------------------------(A mi padre)

Para olvidarte
tengo que matar mi sangre
y eso es
------------muy
--------------------imposible;
para olvidarte mi alma, en amor,
tiene que quedar en bancarrota
(algo que es impasable).

Tengo que secar el campo en flores,
tengo que hundir los ríos en frío,
tengo que hacer una casa en la oscuridad,
tengo que decir NO a... Dios,
tengo que blindar mi ternura con hoces,
tengo que llorar como los desiertos.

Eso es ya tan difícil quehacer,
demasiado,
muy inencargable.

Tengo que fabricar dudas en tu honradez,
que molestar a tus mismos colibríes,
que malamanecer para tus enredaderas,
que especular a la pobreza,
que golpear en una desgracia más,
que sacarme los ojos incluso.

Y eso es inencorazonable, padre, mentira.

Sí, tengo que andar sólo a pisoteos,
a apariencias avaras y a excusas,
a rastros con intratables motivos,
sólo a crímenes de la ingratitud,
sólo a piedras machacantes.

.

No hay comentarios: